lunes, mayo 26, 2008

Iroko + RR + Isis




La ONG Iroko, de la que uno de los miembros de HITS es socio-fundador-currante organiza un par de eventos: (1) una exposición de fotos de Togo. Va a estar puesta la semana del 23 al 31 en la Galeria Que Más dARTE (Getafe). Se van a sacar formato grande y están a la venta. (2) un concierto benéfico para el sábado 31 de este mes. Es en la Sala Caracol, con tres grupos (Barrio Tomillo, Boquerones en Vinacle y 28/). Las entradas son a 10€ en la puerta y 8€ en entrada anticipada. Por descontado habrá "fila 0" para que el que no quiera/pueda ir pueda aportar. Tanto los grupos del concierto como la sala de la exposición ceden el 100% de lo recaudado para financiar un proyecto de abastecimiento de agua potable.

En otro desorden de cosas: (1) esta noche me he acercado a ver a Russian Red en el Buho para comprobar qué había detrás del hype. Y lo que hay es una voz única y emocionante, una presencia teatral, tímida pero seductora y algún hit (cigarrettes) y versiones muy acertadas. Hasta cuando se enfanga metiendo el bajo de la sexta cuerda en los Dos o Las menores suena bonito. Es lo que pasa cuando tienes estrella. (2) volviendo en coche me he puesto Isis tres veces seguidas. No suelo repetir una canción nunca, pero a veces... Un tema de amor sin espinas ni intensidades, pureza y luz. No es bueno que el hombre esté solo, dice Llamas que dice la Biblia.

Edito, desde el quinto carajo, porque sí:

She said, "Where ya been?" I said, "No place special."
She said, "You look different." I said, "Well, not quite."
She said, "You been gone." I said, "That's only natural."
She said, "You gonna stay?" I said, "Yeah, I yes might."

Esta versión es la que sale en su web, pero en realidad canta:

She said, "You gonna stay?" I said, "If you want me to ...."

viernes, mayo 23, 2008

Hoy no hay música


But then they danced down the streets like dingledodies, and I shambled after as I've been doing all my life after people who interest me, because the only people for me are the mad ones, the ones who are mad to live, mad to talk, mad to be saved, desirous of everything at the same time, the ones who never yawn or say a commonplace thing, but burn, burn, burn like fabulous yellow roman candles exploding like spiders across the stars and in the middle you see the blue centerlight pop and everybody goes 'Awww!'

Pero entonces bailaban por las calles como peonzas enloquecidas, y yo vacilaba tras ellos como he estado haciendo toda mi vida mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un '¡Ahhhh!'


"Todo está listo. He podido mirar en mi interior con cierta paz, durante la inactividad forzosa, y he visto que el Annapurna, la "Diosa de la abundancia", está llamándome con cantos de sirena. Y como soy un hombre muy débil, no he hecho otra cosa que sucumbir a sus encantos"



miércoles, mayo 21, 2008

Joleedeish inn da sant


1) Es casi imposible escribir bien nuestro nombre. Por lo visto.

2) Somos de los que creen que la gastronomía local es importante. Por eso en Gijón fuimos a un mexicano y en Galicia a un italiano. Luego nos desquitamos: pulpo por las orejas, ostras, navajas, pimientos del padrón, empanada, albariño, etc. Sin parar.

Ya se ha acabado la gira primaveral. Sólo queda por delante el concierto de cierre de temporada con el esperadísimo estreno de Jamacuco (o Tururú). Realmente, Galicia ha sido una experiencia poco rentable, en términos de promo y de pasta. Pero, es un hecho, Galicia mola y los gallegos más. Además, uno se da cuenta de que, al final, te lo has pasado como un enano y que te acordarás más de:

- La karma-cartera de Roque, que nos invitó a desayunar en Tablada.
- Los altavoces de Taiwan y las batallas por imponer un iPod en la furgo.
- Cómo tenía que dejar paso, en pleno concierto, a la gente que iba al baño en el Rn'R.
- El perrito de las 6 AM y las peleas de los chavales.
- La noche mágica de Markote y Llamas en la furgo.
- El puzzle del World Trade Center en casa de Mike.
- Las vistas desde el ático de Baiona.
- El Ensanche. Cornelius, que aunque nos metió un palo en el culo se invitó a productos gallegos (aunque sólo alguno los disfrutó).
- Markote a punto de perder su reconocida paciencia y aniquilarme de regreso de Vigo.
- Las despedidas y las copas del Villa Rosa, que sólo algunos disfrutamos.
- Las ostras me las abonan a mí.
- Y la señora ha de relajar esfínter.

Se me olvidaba:

- "¿En esta furgoneta no se puede oir nada que pase de 1970?"
- Como en Friends, hay que hacerse una tarjeta con las 5 excepciones de cuernos. "¿Las sex bomb cuentan como una?"; "¿Y todo el Real Madrid?"
- El punto culminante del Never Hold Back Spring Tour. Taylor y Flames haciendo el Never Hold Back Spring. El piano que toca un acorde que no es. El cantante que mira de reojo mascando el micro. El teclista que niega con la cabeza y sufre.

Por cierto, hay algunas fotos de la primavera (ninguna tocando...) que iré subiendo poco a poco.

Hasta prontito.

martes, mayo 13, 2008

O ponte


Nos vamos de puente. A Galicia. Llevamos muchos días seguidos de lluvia, así que estamos preparados. Final de gira. Posiblemente no haya más salidas hasta agosto-septiembre. No hay muchas noticas, así que os planto unas historias a las que he dado vueltas recientemente. Para animar la semana:



- Alan Wilson, segundo por la derecha.

Se murió quince días antes que Hendrix, también con 27 años. Nadie parece acordarse. Alan, una voz de tenor preciosa, un hippie de verdad que dormía en un saco en la montaña (ahí encontraron su cuerpo), blind owl, el gafotas estrella del rock, aunque se las quitara en las fotos de promo. Hay un libro interesante que relaciona al FBI con los muertos del rock. Teorías conspiratorias y un autor con ese apellido... un clásico ya. Aquí está enterito.




- Down

Me da mucha rabia haberme perdido a Down en Madrid. Fue el fin de semana de Valencia. Phil sigue siendo un cabrón de cuidado.




- John Reis, Speedo.

El tío ha montado varios de los mejores grupos de los últimos tiempos, uno tras otro: Drive Like Jehu, Rocket From The Crypt, Hot Snakes y ahora The Night Marchers, un cañón.


- RNE3. Con el cambio de dirección, hay un poco de miedo. Esperemos que no pase lo peor.


- Y arriba del todo, donde tiene que estar... Lo están pidiendo, a gritos, no quieren otra cosa, no se conforman con menos. Si no se lo das, estás perdido. By popular demand: el puto John Wayne.

Dedicado a mi amigo Phileas, que me descubrió el NOLA, que es casi como John y que nos lee desde la lejana Australia.

lunes, mayo 05, 2008

Mayo


Novedades: han aparecido los videos que grabamos para la tele de Gijón. Horreur, verse en primeros planos aterradores, hamburguesas trepando por guitarras, cantantes con el pelo de Krusty y guitarristas con los ojos chapados y la barbilla de Jay Leno. En fin, la versión del WWITL salió bonita, así que olvidemos el envoltorio.

Después de varios conciertos seguidos, un fin de semana sin tocar y ya hay mono. Vamos a coger Galicia con muchas ganas. Respecto al verano, estamos pendientes de confirmar las huidas a título individual que pueden abrir un paréntesis en nuestra excitante y renovada actividad (vease estudiantes con becas a países lejanos, teclistas en giras callejeras fraternales, etc).

En la imagen, el gran George Sanders, del que los Kinks dijeron en Celluloid Heroes: "Si lo cubrieras de basura, seguiría teniendo estilo". Y es que ayer fui al videoclub a coger All about Eve. El dueño se dignó a hablarme (más bien, a referirse indirectamente a mí) por primera vez desde que soy cliente (estaba devolviendo The quiet man, lo que merecía ya cierto respeto), cuando, mirando a su amigo apoyado en la barra, dijo: "esta sí es una película". El amigo observó: "George Sanders, gran actor, se pegó un tiro en un hotel de Castelldefels". El dueño del VC replicó: "no, fue con Nembutal. ¿Y sabes cuál fue su nota de suicidio?". El otro dijo, "por supuesto".

La nota era: "Dear World, I am leaving because I am bored. I feel I have lived long enough. I am leaving you with your worries in this sweet cesspool. Good luck." Todo lo cual me recuerda (esto está empezando a convertirse en un final de post muy socorrido) al siguiente video:



Besos