martes, mayo 13, 2008

O ponte


Nos vamos de puente. A Galicia. Llevamos muchos días seguidos de lluvia, así que estamos preparados. Final de gira. Posiblemente no haya más salidas hasta agosto-septiembre. No hay muchas noticas, así que os planto unas historias a las que he dado vueltas recientemente. Para animar la semana:



- Alan Wilson, segundo por la derecha.

Se murió quince días antes que Hendrix, también con 27 años. Nadie parece acordarse. Alan, una voz de tenor preciosa, un hippie de verdad que dormía en un saco en la montaña (ahí encontraron su cuerpo), blind owl, el gafotas estrella del rock, aunque se las quitara en las fotos de promo. Hay un libro interesante que relaciona al FBI con los muertos del rock. Teorías conspiratorias y un autor con ese apellido... un clásico ya. Aquí está enterito.




- Down

Me da mucha rabia haberme perdido a Down en Madrid. Fue el fin de semana de Valencia. Phil sigue siendo un cabrón de cuidado.




- John Reis, Speedo.

El tío ha montado varios de los mejores grupos de los últimos tiempos, uno tras otro: Drive Like Jehu, Rocket From The Crypt, Hot Snakes y ahora The Night Marchers, un cañón.


- RNE3. Con el cambio de dirección, hay un poco de miedo. Esperemos que no pase lo peor.


- Y arriba del todo, donde tiene que estar... Lo están pidiendo, a gritos, no quieren otra cosa, no se conforman con menos. Si no se lo das, estás perdido. By popular demand: el puto John Wayne.

Dedicado a mi amigo Phileas, que me descubrió el NOLA, que es casi como John y que nos lee desde la lejana Australia.