viernes, agosto 07, 2009

Grabación: días 3 y 4


Guitarras y peceras.

Tras dedicar el principio del miércoles a grabar "en directo" Drawing the sky, y a pinchar piano, sobre las 7 se empezaron a grabar acústicas. Una llamada providencial y, de repente, una Martin D-35. La guitarra de Johnny Cash pero sin el tuneo en negro. No conozco a Paco, pero gracias. El resto del día se fue a la acústica.

El jueves: segunda parte de las acústicas, que terminó a eso de las 7:30. Y entonces empezamos a experimentar con los dos amplis y las tres guitarras. Gracias Pablo. Resulta que mi Fender zumba un poco, y el Gibson GA-30 no tiene ni un ruido. Así que se grabará todo con el Gibson, salvo, quizá, el tema que lleva Vibrato. Y casi todo se hará con mi Strato con Lace Sensor. La Strato limpia consigue un sonido cristalino que se utilizará en un par de temas y la Gretsch es una máquina del tiempo, que de momento se ha utilizado para dar tres acordes (pero tres de los más importantes).

La pecera es un espacio duro. Ves al productor hacer aspavientos y no sabes qué pasa. No ponemos el aire acondicionado por respeto a las guitarras. Cuando de repente se comunican desde el control, se oyen tres o cuatro voces mezcladas, y una perjudicada por el Pacharán (van tres botellas).

Hoy viernes toca segunda parte de eléctrica. Voy a meditar.


La foto de Abbey Road cumple 40 años. Qué oportuno es todo a veces.