miércoles, julio 28, 2010

Que bien el coco

Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvita, Rosvitaaaaaaaaaaaaaaa

domingo, julio 25, 2010

Concierto en Honky - Lunes 26


El lunes volvemos al escenario de la foto. Bueno, la prueba de sonido es el lunes y el concierto el martes, a las 00:30. La entrada es gratuita. Ya sabeis, Covarrubias 24, Metro Alonso Martínez.

Aprovechamos para recomendar, una y otra vez, a nuestros admirados Dead Capo. Vaya concierto el viernes...

miércoles, julio 21, 2010

Manifiesto de verano


Un manifiesto es una declaración pública de principios o intenciones. Este lo suscribo yo solo, pero se refiere a H.I.T.S. al hilo de la salida del disco y concierne únicamente a aspectos artísticos de la banda, dejando aparte temas organizativos, económicos, discográficos y demás. La intención es dejar claras ciertas cosas (y el chocolate, negro).


Del idioma

No debería ni dedicar una línea a explicar (y mucho menos justificar) por qué cantamos en inglés. Nadie le pidió nunca explicaciones a Abba por no cantar en sueco, a Björk por no cantar en islandés o a Manu Chao por no cantar en francés (todo el rato). Ni reprocharon a Nat King Cole o a Linda Rondstat que cantaran boleros en español. La música, la letra y el idioma no son partes divisibles del todo-canción. Una canción es una canción. Y nosotros las hacemos así.

Del estilo

¿Hacemos americana? ¿De verdad? Salvando las distancias (pero hablando de grupos admirados), Michael Jackson no hacía disco, Wilco no hace folk, ni Sinatra jazz vocal, ni The Clash punk (desde London Calling). No tenemos un estilo cerrado (blues-zapatilla de 12 compases de Chicago), ni hacemos música para iniciados o aficionados (jazz contemporáneo o grindcore). Salvo los clásicos (de verdad), los fundamentalistas o los parásitos de la escena (la que sea), todo el mundo mezcla. Las etiquetas son un síntoma de lo absurdo que es poner la música en palabras (Dios salve a Zappa).

De la autenticidad

De verdad, de verdad de verdad... No me jodas. O sea, ¿que los Stones, unos multimillonarios, creadores y endorsers de su propia marca, son más auténticos que yo? Bueno, hasta 1972, vale. Pero por Dios, que estamos pagando un dineral para ver a dinosaurios cantarnos sus problemas de hace 30 años. O, lo que es peor, ¿habeis visto en directo a alguno de estos dinosaurios que pretenden estar al día? ¿Habeis ido a un concierto de Lou Reed hace poco? ¿Sin cortaros las venas? En serio, cualquier persona que se carga su propio ampli a un concierto tiene mucho más que decir y pone más alma en el escenario que un gilipollas de estos o de aquellos.

Y punto.

jueves, julio 08, 2010

Primera crítica


Somos muy felices. En la primera crítica que ha salido del disco se dice: "Digámoslo ya. Estamos ante uno de los mejores grupos y discos de americana o rock de raíces que se hayan hecho jamás aquí". Podeis leerla en este enlace.

Y esta semana hemos superado las 70.000 visitas en Myspace.

¡Y Carlos Puyol!

martes, julio 06, 2010

Peace & Love


Primero: gracias a todos los que vinisteis a las presentaciones de Moby Dick y Clamores.

El verano se nos ha echado encima y ya todos nuestros planes se nos van a septiembre y octubre. Tendremos conciertos-concursos en Valencia y en Bilbao y más presentaciones en Madrid. De momento enviando CDs y haciendo amigos.

No dejeis de spotifarnos, cuantas más vueltas deis a los temas, con bien de volumen, más cariño sentimos y recibimos. Por nuestra parte lo mismo pero al revés; como decía el grán Andrés: estamos aquí para hacerles felices.

Besos derretidos.

H.I.T.S.

This July 7, 2010 Ringo will turn 70 and he will celebrate his birthday in New York City. At Noon Ringo will be joined by family, friends and fans all together in one simple salute: "Peace & Love".