viernes, diciembre 18, 2009

Música e imágen

Un poco al hilo del post anterior, hoy se me han juntado en la cabeza un par de cosas sobre las dos palabras del título del de hoy.



1) En 2002 escuché muchas veces el Gold de Ryan Adams. Sé que sería mas cool decir que escuché muchas veces el Heartbreaker, pero lo cierto es que de ese primer disco ni me enteré. El Gold lo compré en Dublin y me gustaban prácticamente todas la canciones. Answering Bell no era de mis favoritas, pero al ser la segunda, siempre pasaba por ella, y además era corta, directa y resultona. Años más tarde vi el video y descubrí en los coros al cantante (gordito y pálido) de Counting Crowes. No me había dado cuenta de que participaba en el tema, en los estribillos y especialmente en el puente. Desde entonces, cada vez que sonaba la canción le veía ahí metido, con ese aspecto terrorifico del video. Pero también es cierto que empecé a escuchar esos coros en toda su dimensión y ahora me encantan, son como réplicas en un tono precioso y cada vez que entra el puente me vengo arriba.

2) Cuando Pearl Jam dejo de hacer videos, Eddie Vedder decia que él nunca supo el aspecto que tenían los Pixies, y que de todas formas le encantaban (seguro que le hubieran gustado menos si los hubiera visto con su pinta de antiestrellas). En 1994 escuchaba bastante el Siamese Dream de Smashing Pumpkins (yo), pero fue verles en directo y empezar a odiarles sin remisión.




3) El Something Else de Cannonball Adderley es uno de mis discos de jazz favoritos, pero tiene una de las peores portadas de la historia. Fondo negro y el título y el nombre de los músicos todo apilado en una columna de ancho fijo a la derecha: en blanco el título (bueno), en un espantoso verde el de Cannonball y en un azul que no pega con el verde el resto (con esa escalerita nombre-apellido). Así que, a veces, agradezco a Pablo que me perdiera la caja del CD cuando se lo dejé.

4) Luego está Malcolm Mclaren.

jueves, diciembre 17, 2009

The Siberia session


Una mañana de domingo, mediados de diciembre, ola de frío glacial. El indio, el enterrador, el sheriff, el predicador y el tahur. En otro orden.

By David Martín "SalaBoli". More to come.

martes, diciembre 08, 2009

James Douglas M.


Tal dia como hoy nacio Jim. Y hoy toca post sin acentos. Algunas noticias diran: "hoy cumpliria 66 anyos", pero lo cierto es que Jim no hubiera llegado a esa edad incluso habiendo sobrevivido a Paris.

Hay cosas que se obvian de el debido a que su personaje se come los hechos importantes, pero no hay que olvidar: que los Doors fueron el primer grupo americano en tocar en aforos grandes, que por iniciativa de Morrison se compartieron todos los beneficios y royalties (hasta que el grupo en su ausencia vendio una cancion para un anuncio y Jim nunca se lo perdono), que hasta Elvis en su regreso le copio su ropa y sus movimientos (y despues de el una lista interminable), que mas alla de sus excesos no se vendio jamas (prueba de ello es que al final no les contrataba nadie y se perdieron Woodstock, Monterey y la segunda gira europea cuando eran el grupo mas importante de su pais), que antes de tener pasta, toda la que tenia se la gastaba en libros (cuando ya tuvo mucha, se lo bebio todo; el subnormal de Lou Reed les criticaba desde su superioridad neoyorquina, cuando a su edad era un tio mucho mas culto que el lameculos de Reed), que vivia como un artista y no como un famoso (nunca alquilo un apartamento, vivia en moteles y en casas ajenas), que los Doors son quiza el unico grupo de la historia cuyos mejores discos son el primero y el ultimo, que en sus ultimos meses se atraveso Espanya en coche dejando su estela de leyenda por Granada.

martes, diciembre 01, 2009

Fotos con viento



La sección de viento H.I.T.S. on the rocks (Kelvin, Raquel y Alex: domenican, madrilenian, argentinian) y Miguel Ángel en la tuba.

Por cierto, la grabación y mezcla está finiquitada. Ahora iremos al horno de masterización y empezaremos a culebrear con el disco.