domingo, abril 27, 2008

Valencia y punto (y seguido).

Con el de este viernes hemos terminado la primera vuelta del Never Hold Back Spring North by Northeast Tour 2008. El northwest lo trabajaremos a mediados de mayo con un fin de semana en Coruña (Rock n' Roll bar) y Vigo (El Ensanche). Lo siguiente programado es el apadrinamiento del estreno mundial de ¡Jamacuco o Tururú! a primeros de junio.

Buenísimo el trato en la Fnac, y con recuerdo audiovisual grabado por las cámaras de seguridad. Un par de cosas:





Valencia, un lugar en el mundo. Casi todos regresaron, pero los que quedamos fuimos arrastrados por el huracán. Nada puede ir mal cuando en el aparato de tu coche Kase-o empieza...

Voy a beberme hasta las copas de los árboles,
voy a tomar de todo menos decisiones...


Esta canción es pura terapia.

PD: Joaquín, que no te creemos, que el mes de abril no te lo pueden quitar, que te lo has debido dejar en la tabla de algún wc hecho un rollito de primavera. El tiempo que nos queda, ¿no lo ves?

domingo, abril 20, 2008

Zaragoza en cuadro


Marcos no pudo cambiar el turno, Pablo se reservó para una ocasión más importante y para allá que nos fuimos los tres en un cochecito. Bajo la lluvia, atravesamos los campos de gigantes y llegamos a Zaragoza. Sólo hubo tiempo de probar la extraña cocina mozárabe de La Republicana y de besar el pilar de la virgen. Después nos reunimos con Guy y chequeamos sonido. Resultó que el técnico era compañero de sello, con Bronski. Después salimos a tomar algo para entonarnos y escribir el set list en una servilleta arrugada.

Cuando entramos en el Forum nos encontramos con una sala bastante llena, con una media de edad altísima y una actitud muy respetuosa. Tocamos bajito, para no despertar a la señora de la primera fila (se oía el click de los pedales y el "ojo" de Manuel), ni a Bruno. El pasado y el futuro. Y, en medio, unos que se hacen 700km en la tormenta para llegar a un sitio y preguntarse en qué momento era ya demasiado tarde, en una sala con fotos de chicas desnudas en blanco y negro.

Todo lo cual me recuerda a este señor de abajo y a la frase que le han estampado en la cara.

miércoles, abril 16, 2008

Delirio en Re menor. Xixón


No hay discos en Alcorcón, Pepe no abre, Markote no llega. No tenemos música para el viaje. Pero está la PSP, lo mejor que se ha inventado desde el Big Mac. Y los bocatas y chorizos embrionarios de León. La primavera que se va desplegando hacia el norte, de cetrino a esmeralda, con distintas variedades de árboles y arbustos —no invasores— en biotopos puramente antrópicos. Grupos con la letra U, películas con topónimo. 10, 9, 8, 7...

Si hay que buscarse enemigos, que sean grandes.

¿Quién va a presentar los temas? El que no ha huido. Siéntate ahí. En 3, 2, (1).... Hala, a maquillaje. Vete afinando. Dadme más retorno. En 3, 2, (1).... When was it too late? Para la entrevista mejor en la calle. Al sol. Primero los serios. Luego Fofito y Milikito. ¿Nos lo mandas todo? Chao.

San Lorenzo. Olas de dos metros. Pacharán. Ludopatía. Chipotle bien picante. Blues en el Savoy. Haznos unas fotos, pero mañana. Después... los peores lugares, los que tienen go-gos. Hoy putes y mañana potes. Scarepussy. ¿Como te llamas? Digna. Y la noche que lo enguye todo.

Sol. Carne en la piedra que se apaga. Pixin. Resaca, parking. El rock n’ roll pero sin cocaína. Pensamientos en el baño de la Fnac. Señoras que dan el biberón a sus hijos mientras unos desgraciados cantan a las decepciones y al despertar legañoso con el maquillaje velado. Montones de televisores emitiendo en simultáneo. Sois el mejor grupo que ha tocado aquí en la Fnac. Eso se lo dirás a todos, guapa. Balmoral en la carretera. Este disco es una mierda. Eso no me lo dices a la cara.

La Favorita. El Corral. Su jardín zen. Tres metros cuadrados, con el telón entreabierto. La música destilada al volumen justo. La pureza, una llamita de fuego naranja verdoso que quema. Ahí lo tienes, el sonido club. Lo alternaremos con el sonido estadio. En la armónica: Gay Hodgeckes. Y la segunda copa, que ya no es gratis.

El ejemplar primaveral de Caña y Destapa. Lobby. La Plaza. Para ser moderno no es necesario aparentarlo. Eso es Gijón. Lo mismo New Order que The Fall, que Public Enemy, que el Guincho, que Camarón:

Ayer y mañana comen
Oscuras flores de duelo


De nuevo Savoy.
Tío, el ambiente está como si fueran a empezar a lanzarse sillas de un momento a otro. Y, en un momento y no otro, un angel del infierno arrastra su parche de Motorhead por el suelo, agarrado a dos locales. Te lo dije. Pues los siguientes sois vosotros. Joder, esto es un agujero en el tiempo. La gente vive en los 50. La leyenda del tiempo. Menos esas, que van por los 80, con mallas y silbatos. Con huevos percusivos y aparatos en los dientes. Vámonos a dormir. Mejor. Y la noche que lo enguye todo.

Pablo, ¿estás ahí? Aún no he entrado. Alergia a la cama, ya sabes. Y me dicen que salga menos, como si fuera fácil. Por cierto, creo que a este sí que le funcionó el chiste de las monjas, más tarde. Glups... Buen viaje. Sí, no te jode. Dale gassss. Conozco un sitio para comer, La Loba, en el 172. Me han dicho que hacen los mejores bocatas-que-no-están-en-la-carta del mundo. Y en el baño hay poesía. Buenas noches. Mierda de suerte.

jueves, abril 10, 2008

Jugando en casa


Cuando el último concierto es el mejor concierto el sendero es el correcto. Aunque en Moby Dick es difícil que algo vaya mal. Anni BS gustó a todo el mundo, estrenamos sexteto en Madrid, vino mucha gente (siendo martes, diluvio, etc) y vendimos bastante merchandising guerrilla y todos los discos que llevamos. Total, que nos vamos a Asturias con superavit y una Mercedes Vito 6 plazas del tironaco.
El plan asturiano es un poco esquizoide. Al loro:

- viernes 14:00, Gonzalo y JL grabando dos temas en acústico en la TV local.
- viernes 19:00, entrevista-reportaje a todo el grupo en otro programa.
- sábado no-sé-cuándo: Guy Hedgecoe aeropuerto.
- sábado 16:00, prueba de sonido Fnac.
- sábado 19:00, concierto Fnac Oviedo.
- sábado 21:00, prueba de sonido, Gijón.
- sábado 23:00, concierto Patio de la Favorita, Gijón.

En la foto, un sexteto de uno: Io non sono qui, lo mejor del año (del siglo casi).

Seven simple rules of going into hiding: one, never trust a cop in a raincoat. Two, beware of enthusiasm and of love, both are temporary and quick to sway. Three, if asked if you care about the world's problems, look deep into the eyes of he who asks, he will never ask you again. Four, never give your real name. Five, if ever asked to look at yourself, dont. Six, never do anything the person standing in front of you cannot understand. And finlly seven, never create anything, it will be misinterpreted, it will chain you and follow you for the rest of your life.

sábado, abril 05, 2008

Moby Dick. Martes 8.


El martes en Moby Dick. Intentaremos que haya puntualidad. Anni B. Sweet empezará sobre las 21:30-21:45 y nosotros a las 22:30 como muy tarde. Son 5 euros (que hay que pagar las furgos y no hacemos más que palmar pasta).
Habrá discos y... ¡camisetas!

miércoles, abril 02, 2008

Rock in Rubena




El sábado fue un día muy largo. Quedamos a las 14:00 y a las 18:00 seguíamos en Madrid. La furgoneta se hizo 730km (Burgos está a 220...). Lo importante es que el concierto fue bien, el sonido estuvo perfecto y a la gente le moló. Y había lasagna y vino tinto.

Si pasais por Burgos de camino al norte, a unos 8km yendo a Vitoria, parad en Rubena a tomar una. Clara y Diego os tratarán mejor de lo que os mereceis.

Ciudades con la O: Alicante. ¿Ein? ¡LORCA!

Próxima estación: Moby Dick.